La “Ley Justina” viene a potenciar el trabajo de Cuidaio en Santa Fe

La Cámara de Diputados dio sanción a la “Ley Justina” que presume donantes de órganos, desde Cudaio en Santa Fe celebran esta decisión legislativa.

Martín Cuesta, de Cudaio Santa Fe, celebró la sanción de la llamada “Ley Justina”. “Es una noticia positiva que suma esperanzas a quienes están en lista de espera”, dijo.

“Esta Ley potencia la Ley vigente, garantizando la donación y respetando la decisión de un sí o no. Se presume a las personas como donantes, se solicita que se un testimonio de su voluntad y la familia, una vez postumo el familiar, queda excluida” para la decisión, dijo Cuesta.

En Santa Fe se viene trabajando a los transplantes como política de salud pública, por eso desde Cudaio dicen que “tuvimos un cambio muy radical en la provincia. Desde el Ministerio de Salud, CUDAIO e INCUCAI se llevan a cabo diferentes estrategias para incrementar los transplantes”.

Los resultados que tenemos es estar en los primeros lugares de generación de donantes -sumó Cuesta-, para esto “hay que capacitarse y estar preparado. Si uno no está alineado con los niveles más altos de conducción”, dijo en La Mañana Menos Pensada.

Finalmente, dijo que “se debe tener la aptitud, saber lo que se tiene que hacer y la actitud, tener las ganas de hacerlo”.

Martín Cuesta en La Mañana Menos Pensada: