Festram amenaza con paros para la semana próxima

Es en reclamo por la desvinculación de trabajadores en la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. Ayer, delegaciones de sindicatos municipales se movilizaron en la localidad del departamento San Lorenzo. Ante la negativa del intendente de reincorporar al personal, advirtieron que el plenario de secretarios generales podría definir acciones a nivel provincial.

Según informó Festram mediante un comunicado, en el marco del estado de alerta y movilización vigente, se realizó una importante concentración de representantes de sindicatos municipales y gremios integrantes de la CGT San Lorenzo frente a la Municipalidad de Fray Luis Beltrán exigiendo la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos.

“La protesta incluyó el corte de la Ruta 11 a la altura del edificio municipal y la instalación de una carpa con paro de actividades de los empleados de esa Municipalidad, y de acuerdo a lo que comunicó Festram, los representantes sindicales no fueron recibidos por el intendente, que abandonó su despacho dejando a la policía de la provincia en responsabilidades que son propias de las autoridades municipales”, explicó la Federación.

“Desde Festram expresaron el más enérgico repudio a la actitud autoritaria, ilegal e ilegítima del intendente Mariano Cominelli y lo hacen responsable de las consecuencias que deriven de las acciones en reclamo por la inmediata reincorporación de los compañeros y compañeras despedidas. Si esta semana no se resuelve la reincorporación de cesanteados, el plenario de secretarios generales podrá disponer medidas de fuerza en todo el ámbito provincial”, agrega el comunicado.