Intendente Migno en las obras de hábitat: “esto es un sueño cumplido”

Esta mañana, el Intendente Mario Migno recorrió las obras que se llevan adelante en los barrios Santa Rosa, Pizarro y El Once, dentro del plan de mejoramiento barrial. Y al referirse a la misma destacó “esto es un sueño cumplido, con una inversión tan importante que se logró por un trabajo en equipo entre Municipio, Provincia y Nación, donde los vecinos tendrán cloacas, cordón cuneta y la red para el suministro de agua potable”.

“Siempre queremos mejorar y vamos por más, por eso pensamos en iluminación y afirmado de calles. En el 2007 recibimos estos barrios en la marginalidad y ahora estarán todas las calles abiertas, con servicios y con las condiciones para que vivan más dignamente” recordó el primer mandatario.

“Perfilaremos otros barrios para que puedan tenerse en cuenta como en este caso. La inversión pública es la mejor forma de hacer justicia social, para recaudar de quienes más tienen y ayudar a los más necesitados” aseguró Migno y solicitó al área técnica de la Dirección de Vialidad a nivel provincial “poder ser más expeditivos en la resolución de trámites y así poder destrabar gestiones que dependen de ellos para hacer una colectora a la par de la ruta provincial N° 1”.

Al Intendente lo acompañaron el Arquitecto Francisco Derfler y el Ing. Sebastián Noetzel del equipo del Municipio. También estuvo el Ing. Ezequiel Quintana, que trabaja para la empresa TECSA.

NIVEL DE AVANCE

“Estamos en un 40% de avance y todo lo que se hizo es bajo tierra, donde casi no se ve. En un mes estaremos a mitad de obra. Se está terminando cloacas, agua y cordón cuneta. Aguardamos que Vialidad nos habilite a hacer colectoras desde Santa Rosa hasta la estación YPF” informó Derfler.

De papel al territorio siempre hay diferencias y se van resolviendo favorablemente. La empresa tiene plena capacidad operativa. Pedimos comprensión a la población porque habrá seguro varios cortes y trabajos que generarán algunas alteraciones. Hay signos positivos y vemos como la gente va impulsando cambios desde su lugar.

“Hay mucho trabajo de trazado de calles, de cordones y estamos pensando en las mensuras para que los vecinos también tengan su escritura. Hay más de 50 empleados y el 95% son de San Javier” agregaron Noetzel y Quintana.

El Arquitecto comentó también que “se está trabajando en la presentación de la segunda etapa, que debe formularse apenas promedie la primera. Queremos lograr avances de esta parte y seguiremos con la búsqueda de pavimento, alumbrado público y equipamiento urbano. Estamos haciendo un seguimiento constante y respondemos en terreno a los requerimientos de los habitantes de este barrio. Seguimos de cerca todo”.

La obra está a cargo de la Secretaría de Estado de Hábitat de la provincia y es la que remite al Ministerio del Interior y Vivienda los certificados. Apenas se concluya, se transfiere todo al Municipio.