Javier Caporgno: “Las perspectivas agropecuarias son buenas”

El titular del INTA Ceres fue entrevistado por Radio Eme Ceres donde dio a conocer la actualidad agropecuaria de nuestra zona. Si bien hay producciones que no están en buena situación tal es el caso de la lechería, se cree que en general la situación es buena y el productor apuesta al futuro.

El Ingeniero Javier Caporgno hizo un repaso por todas las actividades agropecuarias que se realizan en nuestra zona.  “Todos los productores están ansiosos esperando lluvias que se necesitan en nuestra zona, pero en general la situación está bien, todavía hay reserva de humedad en el perfil de suelo, eso hace que haya un buen invierno”, aseguró.

Con respecto a la lechería, dijo que “en el sector Lechero y Ganadero no la estamos pasando bien, sobretodo por los precios dolarizados, el precio estancado y el alimento cada vez más caro. Ahora se espera que el precio de la leche se recupere y se equipare con los precios de los insumos”.

A nivel general las producciones son alentadoras, ya que el productor apuesta al futuro e invierte en sus explotaciones agropecuarias.

Escuchar a Javier Caporgno en Radio Eme Ceres