Las cuentas 4G no paran de crecer: ya suman más de 3.200 millones

Con la tecnología 5G en el horizonte, la expansión de las redes de tecnología 4G sigue creciendo. América del Norte, con una participación del 76% en el mercado, supera a las demás regiones del mundo. América Latina también tiene un crecimiento significativo.

La expansión de las redes de tecnología LTE ya alcanzó el 38,5% de participación de mercado, por lo que brinda servicios a unos 3.200 millones de personas en el mundo, y sienta las bases para los primeros despliegues de 5G.

“5G está en el horizonte y se desarrollará sobre la base más sólida ‘LTE’ que es el actual caballo de batalla para la industria y ofrecerá cobertura global de banda ancha móvil por muchos años más”, afirmó el titular de la asociación 5G Américas, Chris Pearson.

Agregó que “ya estamos enterándonos de despliegues de 5G cuyo inicio está previsto para fines de 2018 y comienzos de 2019”, aunque recordó que LTE continuará creciendo hasta el año 2022.

Las antenas de 5G pueden colocarse en las mismas torres en las que ya estén instaladas las que conectan la red de 4G.

Según datos de la consultora internacional Ovum, difundidos por 5G Américas, al cierre del primer trimestre del año la tecnología LTE alcanzaba el 38,5% de participación de mercado, con unas 3.200 millones de conexiones.