Reclamo frente al Juzgado de Familia para que Vladimir sea restituído a su padre

Frente al Juzgado de Familia, ubicado en Tucumán 2846, Gerardo Krinisky y vecinos de la localidad de Candioti reclamaron la restitución de su hijo Vladimir.

El caso Vladimir Krinisky sumó un nuevo capítulo. La mañana de este martes, familiares del nene (encabezados por su padre Gerardo Krinisky) y vecinos de Candioti se congregaron en Tucumán 2846 donde funciona el Juzgado de Familia.

El reclamo es porque denuncian que el juez de la causa, Rubén Ángel Cottet, “se lo entregó a la madre de forma irregular” luego de que hayan denunciado maltrato físico contra el menor y que “La Subsecretaría de Niñez y los jueces hayan reconocido la evolución del nene (desde que vivía con el padre) y ahora se lo dan de nuevo (a la madre)”.

Gerardo Krinisky dijo en Radio EME que existe un “sumario administrativo por el tema” y que “la gente está indignada por estos jueces”.

Gerardo Krinisky, padre de Vladimir

La urgencia es ubicar dónde está Vladimir ya que Mariana Lugo, la madre del nene, se fue de viaje y se lo llevó. El padre del nene informó que “según Asuntos Judiciales de la Policía notificaron, tras un rastreo con los familiares de Lugo, que un está en Santa Cruz”.

Para hacer este viaje, dijo Krinisky, la madre “necesita un permiso mío para moverse, lo presentó el viernes pero no fui notificado y está cometiendo otra irregularidad”. “Me correspondía visita el domingo a las 19 y no apareció”, dijo el padre del niño golpeado.

En el camino judicial, la abogada Alejandra Castro, representante de Gerardo Krinisky presentará un escrito al juez Cottet. “Vamos a presentar una denuncia”, dijo Castro quien aseguró “sabemos que Vladimir está con su mamá pero no sabemos donde”. Se hizo una comunicación pero por vía telefónica.

Finalmente, el padre de Vladimir dijo que mañana “miércoles debería estar volviendo, presentamos el escrito pero no sabemos con que rapidez se van a mover” desde el juzgado y “el temor es que saquen al nene del pais”.

La abogada de Krinisky aseguró que “Vladimir no quería irse con su mamá y ese desprendimiento fue sin contemplar los traumas para la criatura”. La setencia salió el jueves 5 de julio y “todavía no he recibido notificación de ninguna sentencia”, aseguró Castro, quien sumó que cuando tengan la sentencia la impugnarán.