Lo pedís, lo tenés: ahora WhatsApp permite silenciar a usuarios en los grupos

La app de mensajería suma una nueva función con la que muchos estarán agradecidos. Cómo funciona y cómo se aplica.

WhatsApp no para de sumar pequeñas funciones que benefician a los usuarios y con esta novedad le otorga mayor control a los administradores de un grupo. Porque, claro, los grupos de WhatsApp son lo mejor y lo peor que le ha pasado a la aplicación y sus usuarios. Es una herramienta extremadamente útil para trabajar, estudiar y organizar con amigos, familia o vecinos pero también es una tortura diaria con sus virales, audios y mensajes que nada tienen que ver con la consigna grupal.

Buscando limitar un poco el descontrol, los desarrolladores de WhatsAppanunciaron que desde ahora es posible silenciar a uno o más contactos dentro de un grupo. Esa propiedad quedará en manos de los administradores, que decidirán quién puede poner un mensaje además de ellos mismos.

¿Qué implica? Que todos los (o al menos muchos) usuarios de un grupo podrán ver todos los mensajes pero no podrán responder a ellos ni publicar nada en el chat. La herramienta sirve para controlar el contenido y la finalidad del grupo, algo que muchos no respetan y genera fricción entre los usuarios. Así cada administrador tiene en su poder el “permiso para hablar” y decidir quién más podrá hacerlo.

¿Cómo se silencia un contacto en un grupo?

Para aplicar la función hay que ingresar la opción “Info. del grupo”, después hay que ir hasta “Configuración del grupo” y luego “Enviar mensajes”. En ese espacio el administrador elige quién de todos los integrantes de un grupo puede enviar mensajes.

Así la opción se suma a las otras ventajas que tiene un administrador como hacer de cualquier integrante del grupo un usuario con permisos para administrar o establecer reglas de uso.

La opción ya está disponible para usuarios de Android. Los usuarios que sean administradores y aún no les figure la opción, deberán actualizar la aplicación para acceder a los permisos.