Luis Enrique es el sucesor de Hierro en España

Luis Enrique es el sucesor de Fernando Hierro tras la eliminación temprana de España en el Mundial.

Luis Enrique Martínez, el exentrenador del Barcelona, se hizo cargo de la selección de España, de acuerdo a los medios españoles. Según el diario deportivo Marca, “salvo sorpresa mayúscula, [el presidente de la Federación Española] Luis Rubiales lo oficializó para el puesto.

El cargo quedó vacante tras la renuncia de Fernando Hierro, que lo ocupó interinamente durante la Copa del Mundo tras el despido de Julen Lopetegui. “A pesar de que en los últimos días se ha especulado con otras alternativas como Quique Sánchez Flores, Míchel, Roberto Martínez (opción descartada al tener contrato con Bélgica) o Víctor Sánchez del Amo, lo cierto es que el presidente de la Federación siempre ha valorado en primer lugar a Luis Enrique e incluso en el último Mundial sondeó a los distintos sectores del fútbol. Firmaría por dos años hasta la siguiente Eurocopa, la de 2020”, señala Marca.

Luis Enrique disfruta de un año sabático, luego de haber dejado la conducción técnica del Barcelona. Con él al frente del equipo, el club catalán logró 9 títulos en tres temporadas, entre 2014 y 2017, incluyendo el triplete (Liga, Copa del rey y Champions League) de 2015.