Naufragio en el Paraná: En el quinto día los 4 cuerpos no aparecen

Un helicóptero, drones, buzos, efectivos y embarcaciones de Prefectura Naval Argentina continúan con la intensa búsqueda de las cuatro personas que desaparecieron en aguas del río Paraná el domingo último, luego de que zozobrara la pequeña embarcación en la cual regresaban junto a otras cuatro personas (tres que sobrevivieron y una que falleció) frente a las costas de Pueblo Esther.

El operativo también incluyó el sobrevuelo de la zona con aeronaves y drones para tratar de encontrar indicios desde el aire en zonas donde la visión desde la tierra costera o el agua se viera dificultada, fundamentalmente en sectores de islas.

“No aparecieron, se hace una búsqueda intensiva con medios fluviales terrestres y buzos”, resumió el prefecto mayor Fernando Santucci, responsable de la Zona Bajo Paraná de esa fuerza de seguridad.

Hay ocho embarcaciones afectadas a la búsqueda y cuatro buzos durante todo el día, en una zona que se extiende desde Pueblo Esther hasta la altura de Ramallo, y por la noche permanecen dos guardiacostas con reflectores. Respecto de las posibilidades de encontrar los cuerpos, en el caso de que haya un desenlace fatal, el prefecto explicó que “en esta época del año, por las temperaturas más bajas, un cuerpo puede tardar unos cinco días en salir a flote, pero también hay que tener en cuenta que en el fondo puede haber muchas ramas y elementos diversos que pueden retenerlo”.