Posible ingreso de Uber en Rosario: Taxistas se movilizan para impedir su llegada a la ciudad

En la ciudad de Rosario existe la posibilidad para que Uber comience a operar y los taxistas ya están en pie de guerra contra la empresa holandesa.

José Iantosca, de la Cámara de Taxistas de Rosario, dijo en Radio EME que esta tarde movilizarán en la ciudad desde el Parque Independencia hasta el Monumento a la Bandera para manifestar el descontento ante la posible llegada de Uber.

Iantosca sostuvo que no quieren “que empresarios vengan y nos hagan pelear entre trabajadores llevándose la riqueza y dejando migajas”.

Además dijo que en Rosario “somos 4000 taxis y se anotaron 3000 Uber, si dicen que vamos a repartir el trabajo, la torta va a ser la misma y no le van a garantizar la tarifa al pasajero”.

Sobre la normativa vigente en la ciudad, el tesorero de la Cámra de Taxistas de Rosario, explicó que “regula la cantidad de vehículos” y desde Uber “están haciendo lobby para incorporar leyes a su beneficio sin importarle las condiciones del trabajador”.

Uber ya llegó a Argentina ingresando en Capital Federal y a punto de cerrar un acuerdo para operar en Mendoza pero, Iantosca advirtió que “están dadas las condiciones para que Uber no entre a Rosario”.