Reconquista: Sobreseyeron a la abogada del Obispado

Este viernes se conoció la noticia que la abogada Gabriela Contepomi quedó sobreseída y no será llevada a juicio. Lo decidió ayer el Juez de Cámara Carlos Renna, quien atendió un recurso planteado por el abogado Ricardo Degoumois luego que un anterior Juez de Cámara (Mario Ballestieri, recientemente jubilado) había decidido que la asesora legal del obispo de Reconquista vaya a juicio por el posible delito de encubrimiento agravado de abuso sexual agravado en perjuicio de menores de edad. Así había revocado una decisión del Juez de 1a Instancia Gonzalo Basualdo, quien también opinó que no había delito.

El Dr. Renna consideró que la abogada Contepomi “no tenía el celular en su mano como para borrar los mensajes que podrían configurar pruebas, no tenía la posibilidad de hacerlo porque el celular lo tenía el sospechoso”. Y opinó que lo que podría haber hecho el Poder Judicial era ordenar el secuestro oportuno de ese teléfono celular para buscar pruebas.

La estrategia del Ministerio Público Fiscal fue entonces dejar el celular en manos del sospechoso y escuchar sus comunicaciones con la correspondiente orden judicial, tal como se procedió. Así es como -entre otras comunicaciones- se pudo escuchar cuando la asesora legal del Obispado de Reconquista, quien sabía que el sacerdote estaba siendo investigado, lo llamó al celular para ordenarle que “borre todo” lo que podría constituir una prueba de lo que se investigaba.