“Se terminó mi contrato, no me gusta hacer lobby”

Después del partido, el Maestro Tabárez no quiso meter presión sobre su continuidad. “No voy a hablar del tema, no me corresponde“, señaló.

Uruguay no pudo ante Francia, cayó por 2-0 y no logró quedar entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo. Una vez finalizado el encuentro, en conferencia de prensa, Oscar Washington Tabárez no sólo analizó el partido sino también habló sobre su futuro y explicó por qué las selecciones europeas tuvieron un mejor Mundial que las sudamericanas.

El Maestro no buscó presionar a la federación uruguaya y, ante la pregunta sobre si seguirá como director técnico de la Celeste, fue conciso: “Conozco pocos casos en los que el entrenador decida quién es el entrenador. A mí hoy se me terminó el contrato, no voy a hablar del tema porque no me corresponde, no me gusta hacer lobby. Las federaciones están por algo, para decidir eso”.

“Una declaración en cualquier sentido me perjudicaría, y a la federación de Uruguay, también. Esta parte de la actividad se terminó, como pasó después de Brasil y hubo posibilidades de continuar. Sé que Uruguay va a seguir con su estructura futbolística y su historia”, añadió el experimentado entrenador de 71 años.

Fuera de si se mantendrá en el cargo o no -lleva 12 años al mando de la Selección-, Tabárez sostuvo que ya hay que pensar en los próximos objetivos: “Lo positivo lo venimos encontrando desde hace tiempo y de vez en cuando logramos algo. Hoy se terminó un sueño, se viene una Copa América, una nueva Eliminatoria, y así como se termina un sueño vienen otros y hay que perseguirlos para lograrlos”.

Por último, reflexionó sobre el proyecto que llevó a cabo: “No vamos a tomar este partido como referencia para medir lo que hicimos durante 12 años. Si por perder este partido no sirvió nada, me parece que estamos equivocados”.