Se presenta la “Agenda de Desarrollo Estratégico para los Departamentos San Cristóbal y San Justo”

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que el próximo día miércoles 4 de julio, con la presencia del Gobernador Miguel Lifschitz, se realizará el acto de presentación de la “Agenda De Desarrollo Estratégico” para los Departamentos San Cristóbal y San Justo”, que se llevará a cabo a partir de las 18,30 hs. en la sede del Club Social Cosmopolita, sito en calle Batalla de Tucumán 2544 de la Ciudad de San Justo.

En la oportunidad también estarán presentes el Vicegobernador Carlos Fascendini, Ministros del Poder Ejecutivo Provincial, Legisladores, Intendentes y Concejales de las 5 Ciudades, Presidentes Comunales de las 45 Comunas y representantes de Instituciones de la Sociedad Civil de ambos departamentos.

“En este ámbito institucional y participativo se reseñarán obras y programas en ejecución, además se definirán proyectos trascendentes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestra región” indicó el Senador Felipe Michlig, quién hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para participar de tan importante evento.

Planificación Estratégica Territorial

La agenda propuesta es un instrumento de trabajo que permite conocer las obras y proyectos para el desarrollo estratégico de los departamentos San Cristóbal y San Justo. Está compuesta por acciones del gobierno provincial planificadas a corto y mediano plazo, pero con la mirada puesta en el futuro. Despliega 137 proyectos y programas para potenciar el desarrollo territorial y sustentable, económico y productivo, y fundamentalmente el desarrollo humano e institucional.

A partir de la misma se consolida un proceso de Planificación Estratégica Territorial que permite gestionar la diversidad provincial a través de un trabajo colaborativo, de cooperación y co-gestión entre el gobierno provincial, las autoridades locales y los legisladores. Para la evaluación, el monitoreo y ajuste de la agenda se contempla la participación de las instituciones locales y la ciudadanía.