125º aniversario de la escuela “Bernardino Rivadavia”

La escuela Nº 408 “Bernardino Rivadavia” cumple 125 años de vida institucional y prepara lo que será una gran fiesta, en donde reunirá a la comunidad y a quienes pasaron por las aulas.

Por tal motivo, los directivos y los integrantes de la Asociación Cooperadora realizaron el lanzamiento oficial de los festejos y contaron cómo están trabajando junto a los alumnos del nivel primario.

La fecha aniversario es el día 24 de octubre, pero, el acto central y la fiesta se llevarán a cabo el día sábado 20 de octubre en el patio de la escuela y en el salón del Club Rivadavia, respectivamente.

La idea principal de los organizadores es reunir a todas las personas que pasaron por la escuela como alumnos, directivos, colaboradores y familias. Pasaron muchos años desde la creación de dicha institución y son muchas las generaciones que se educaron en ese lugar que guarda recuerdos, anécdotas e historias vividas.

La escuela Bernardino Rivadavia se destaca por ser el primer establecimiento educativo de la ciudad de San Cristóbal y es un gran honor para todos los habitantes poder celebrar y brindar por muchos años más.

“Estamos muy contentos por el aniversario, esperamos esta segunda etapa del año para hacerlo extensivo a la comunidad. Estamos trabajando con alumnos y realizando la convocatoria para los ex alumnos, ex directivos y a quienes quieren la escuela. Desde el proyecto de jornada ampliada los chicos se están preparando para el festejo, también con proyectos áulicos e investigando sobre la historia”, comenzó explicando la directora Liliana Driussi.

Además, la directora recordó cuando hace muchos años la escuela sufrió las consecuencias de una terrible tormenta y se quedó sin el techo. Sin embargo, pese a los obstáculos la escuela se mantuvo de pie y las clases se dictaron en edificios alquilados durante varios años, hasta que finalmente se mudaron al edificio actual, ubicado frente a la plaza que lleva el mismo nombre.

“Siempre pudimos conservar la matrícula y hoy tenemos trescientos treinta y cinco alumnos que concurren a la escuela que es de primera categoría, tiene comedor escolar al que asisten cuatrocientos chicos y tenemos a cargo el CER de Alcorta, el CER de Viscachera y el CER de Capivara”.

Según comentaron, como sucede tradicionalmente, las promociones de 25 y 50 años están invitadas a formar parte de la celebración y a que se acerquen a la institución para colaborar y para recordar los años vividos allí.

“Como vicedirectora y ex alumna me emociona este aniversario, porque es una trayectoria importante, trabajé en la institución cuando estuvo cumpliendo los cien años, cuando se inauguró el edificio y mi hija mayor pasó por esta escuela. Es como nuestra segunda casa”, expresó Claudia Ramón.

Todos los integrantes del establecimiento están trabajando tanto en los preparativos como en arreglos edilicios que se necesitan reparar para poder mejorar cada rincón de la escuela. “Estamos acompañando a la escuela como padre y como ex alumno, colaborando y haciendo beneficios. Hace poco estuvimos con el arroz con pollo y nos fue bien, hubo mucha concurrencia, es el beneficio más importante que tenemos por la ganancia que nos deja”, dijo Germán Manganelli de la Asociación Cooperadora.

En cuanto a la venta de tarjetas para la cena que se realizará el sábado 20 de octubre por la noche en el salón del Club Rivadavia, no está confirmado el precio de las mismas y estarán disponibles en los próximos días, debido a que están analizando los distintos presupuestos y seguramente se venderán en dos cuotas.