Se pone en marcha el Juzgado de Familia en San Cristóbal

El Presidente de la Corte, Dr. Rafael Gutiérrez tomó juramento a la Dra. Marisa Malvestiti quién se hará cargo de la nueva dependencia. Comenzará a funcionar el lunes 3 de setiembre.

El Presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Dr. Rafael Gutiérrez tomó juramento a la nueva Jueza para San Cristóbal. Se trata de la Dra. Marisa Malvestiti, quién se hará cargo del nuevo Juzgado de Familia.

Con el juramento de la Dra. Malvestiti, la ciudad de San Cristóbal, cuenta – no sólo con un nuevo Juzgado-, sino además con uno específico del fuero de familia que comenzará su atención al público a partir del día 3 de septiembre próximo.

La puesta en marcha de este nuevo órgano para el Distrito Judicial San Cristóbal, contribuirá a acercar aún más el servicio de justicia a las localidades del norte santafesino. Uno de sus principales objetivos, es la reducción del número de causas que tramitan en los Juzgados de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de esta ciudad y de la localidad de Ceres, lo que implicará en breve mayor celeridad y eficacia del servicio de justicia para las localidades.

Por otra parte, al contar con un fuero específico se dota de mayor especialización en el trámite de las causas de familia, las cuales requieren no sólo la solución del conflicto en particular, sino asimismo, la contención de las personas involucradas en los distintos procesos, hecho que se revela con nitidez en los cada vez más frecuentes casos de violencia familiar.

Esta dependencia cuenta con modernas instalaciones y generosa disposición edilicia, junto con las ampliaciones que se están concretando, dan cuenta de una obra arquitectónica con las previsiones de crecimiento necesarias para que en los años venideros este ejido urbano se constituya en uno de los “Centros de Justicia” de referencia para toda la comunidad del norte santafesino.