Barrio Cabal reúne firmas para mejorar las calles y tener desagües

Desde hace una semana se encuentran trabajando en la recolección de firmas que respalden las iniciativas que intentan impulsar. En una semana lograron 600 adhesiones.

Un grupo de vecinos autoconvocados de barrio Cabal se encuentra trabajando en la recolección de firmas para impulsar proyectos de entubación y desagües, los cuales vienen reclamando hace años.

En esa línea, Mónica Parente, vecina autoconvocada, explicó que desde hace una semana a la fecha lograron reunir más de 600 adhesiones a los proyectos. El primero tiene como objetivo la pavimentación y entubamiento de calle Gobernador Menchaca, con desagües, y lo pendiente de calle Israel.

“Es una de las obras en la que uno de los barrios beneficiados es Cabal, por lo que estamos colaborando en el sentido de la recolección de firmas”, afirmó la vecina.

Por otro lado, la comunidad reclamará tanto al Concejo como a la intendencia la revisión del pedido de asfalto para Castelli, ya que en la actualidad el programa que se aprobó desde el órgano solo contempla la pavimentación de tres cuadras desde Blas Parera hasta Bernardo de Irigoyen; para esto también se encuentran recolectando las firmas de los vecinos.
“Son solo tres cuadras”, se queja Parente, ya que esta arteria es la columna vertebral de Cabal y uno de los tres ingresos que tiene el barrio.

“Es una calle que está en pésimo estado, los colectivos dejaron de transitar por esa arteria, muchas veces se hicieron reclamos para que se arregle”.

En este caso al ser solo 300 metros quedan fuera el dispensario, las escuelas e incluso es una calle que conecta con barrio Las Lomas.

“Es un reclamo que lo venimos haciendo a todas las autoridades que se presentan. Por esto decidimos hacer una juntada de firmas y que vean el interés de todo el barrio”, finalizó Parente.