Le sacó el respirador a su hijo internado y se lo llevó a la fuerza

La autora fue una mujer de 26 años que quedó aprehendida por el presunto delito de “lesiones calificadas”. El niño ya está nuevamente en el Alassia.

Este viernes, después de la una de la madrugada, en una vivienda ubicada sobre calle Gobernador Freyre al 6200 en el barrio Los Hornos fue rescatado un nene de tres años que había sido retirado por su madre a la fuerza del hospital de niños Orlando Alassia, donde estaba internado en terapia intensiva.

Gracias al procedimiento policial, el pequeño fue regresado y alojado nuevamente bajo cuidado médico en la unidad de terapia intensiva. En el mismo procedimiento, los oficiales policiales de la Comisaría 4° aprehendieron a la madre del menor que es una mujer de 26 años, que por orden del fiscal en turno del MPA quedó detenida.

Denuncia

Un llamado telefónico proveniente del hospital de niños Orlando Alassia de Santa Fe a la Comisaría 4°, puso en alerta a los policías del tercio de guardia, cuando los profesionales del nosocomio alertaron sobre la actitud de la mamá de un nene de tres años que estaba internado en la unidad de terapia intensiva que desconectó el oxígeno al menor sin autorización médica, siendo que el estado del salud del chico es delicado, y lo llevó con ella.

Internado en terapia intensiva

Los policías fueron en un patrullero hasta la vivienda particular de la mujer que está ubicada sobre calle Gobernador Freyre al 6200 del barrio Los Hornos, rescataron al menor, y aprehendieron a la mujer. El chico fue trasladado al hospital de niños Orlando Alassia y quedó internado en la unidad de terapia intensiva. En tanto, la madre quedó aprehendida a disposición de la fiscalía en turno del MPA.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenaron que la mujer aprehendida continúe privada de su libertad, que sea identificada, y que se le forme causa como presunta autora del delito de “lesiones calificadas”.