Confirmaron entre 30 y 35 despidos en Fábrica Militar

“Ayer, el director (José) De Armas confirmó en presencia de compañeros que pueden producirse 30 o más despidos”, ratificó Alberto Labudia, delegado de Fábrica Militar y representante gremial de ATE Rosario.

La dirección de Fábrica Militar anunció lo que trabajadores y gremialistas de ATE venían anticipando desde hace semanas: el despido de entre 30 y 35 empleados de dicha unidad productiva situada en jurisdicción de Fray Luis Beltrán.

“Ayer (por el miércoles), el director (José) De Armas confirmó en presencia de compañeros que pueden producirse 30 o más despidos”, ratificó Alberto Labudia, delegado de Fábrica Militar y representante gremial de ATE Rosario. “Todavía no tienen definido los números finales y están esperando directivas desde Buenos Aires para determinar el curso de la situación. Quizás pueda saberse algo durante el fin de semana”, amplió.

De los 358 trabajadores que forman parte del plantel laboral de Fábrica Militar, casi el 95 por ciento renueva contrato todos los años. “Apenas hay entre 25 y 30 compañeros en planta permanente”, advirtió Labudia. Asimismo, recordó el sindicalista que “de los 38 despidos que se produjeron en diciembre del año pasado, todos fueron contratados”.

La próxima semana, en día a confirmar entre miércoles o jueves, se desarrollará un paro general y movilización hacia Buenos Aires, en repudio a los despidos en la sede de la dirección de Fabricaciones Militares.