Fernando Peverengo: ” Entendemos lo que es un clásico”

Trás la ofilialización del clásico de Santa Fe entre Colón y Unión para el Domíngo 2 de Septiembre habló Fernando Peverengo en exclusiva para Eme Deportivo Central.

El subsecretario de coordinación y prevención deportiva, Fernando Peverengo, dijo en Radio EME que  “desde Superliga se le preguntó a Colón y Unión si había eventos importantes en la cuidad y ninguno puso el STC2000”.

“Da la casualidad que toca la misma fecha. Entendemos lo que es un clásico tanto como el de Santa Fe o el de Rosario, porque es un partido muy esperado, es una lastima que hayan caído el mismo día”, se lamentó Peverengo.

Demostrando interés en cambiar los días de los eventos, el subsecretario admitió que quisieron cambiar la fecha pero desde “Superliga nos respondieron que por reglamento los clubes de primera división no pueden jugar en fecha FIFA. Además acordamos que los clásicos de Santa Fe se jueguen los domingos, quisimos jugar a las 20, pero es inamovible porque juega Boca ese horario, ni siquiera jugar al mismo horario nos permitieron”, se quejó.

“Nos informaron que se pasaba para el Lunes, pero hicimos gestiones y finalmente se juega el domingo a las 17:45”, confirmó Peverengo.

Sobre la seguridad en los estadios, el funcionario destacó la labor de la policía, “porque siempre están a predisposición, tratando de colaborar, la posición más cómoda hubiese sido que no están dadas las condiciones, pero la idea era evitarlo y queda el sabor amargo del terrible peso que tiene la televisión”.

“Se esta trabajando y todavía no se oficializó el encuentro de Colón y Atlético San Jorge por Copa Santa Fe para que se juegue en la Fecha Fifa”, agregó.

“La resolución que dictamos de a clausura de la tribuna de Colón era por dos fechas y la resolución ya está cumplida, aunque si hay otro inconveniente se clausurará el doble de fechas, le pedimos a la gente para que vaya a disfrutar el fútbol”, cerró.