Fondo Sojero: la Provincia se reunirá con jefes comunales y municipales

Este miércoles a las 15 en el Centro Cultural se reunirán funcionarios provinciales con intendentes y presidentes comunales de Santa Fe.

Luego de que se conociera el decreto presidencial que elimina el Fondo Sojero, el gobernador Lifschitz convocó a los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia a participar de una reunión, junto a los equipos de los ministerios de Economía y de Gobierno y Reforma del Estado, para dialogar respecto de la decisión implementada por la nación de recortar fondos coparticipables.

El encuentro tendrá lugar el miércoles próximo, a partir de las 15, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, en la ciudad de Santa Fe.

La convocatoria de la Casa Gris fue realizada a través de la Secretaría de Municipios y Comunas provincial. La actividad se cristalizó luego de los contactos informales que varios intendentes mantuvieron con el gobernador a raíz de la preocupación que generó la intempestiva eliminación del Fondo Federal Solidario, que coparticipaba un porcentaje de las retenciones a las exportaciones de soja.

En diálogo con Radio EME Carlos Torres, Sec de Municipios y Comunas, adelantó que “el gobernador convocó una reunión con los intendentes y presidentes comunales para poder hablar sobre todo de esta decisión de recortar el fondo tan importante para la provincia de Santa Fe y para los municipios y las comunas, pero seguramente también vamos a hablar de las finanzas de la economía de los municipios, el equipo económico de la provincia tiene una solidez en la información que tiene y obviamente es muy importante los datos que pueden aportar a los intendentes para ver cómo vamos a transitar este segundo semestre que seguramente va a ser complicado para todos”.

Además agregó que “reemplazar estos fondos con fondos provinciales no es viable porque primero porque la provincia también deja de recibir más de dos mil millones de pesos, ese es el dinero que iba a formar parte de la obra pública provincial y por supuesto más de 600 millones iban para municipios y comunas, todos tenemos que estar juntos `para reclamar que esos fondos vuelvan a hacer distribuidos en la provincia y a los municipios y comunas”.