Fracasó la Reforma de Lifschitz: Diputados se opusieron por 25 a 24

    Este miércoles se realizó la sesión especial en la que el oficialismo propuso reformar la Constitución Provincial y para ello necesitaba dos tercios de la Cámara Baja pero no lo consiguió. La sesión resultó con 25 votos negativos, 24 positivos y una abstención.

    La reacción del Gobierno tras el fracaso de su proyecto

    Tras la negativa, el ministro de Gobierno Pablo Farías señaló para Radio EME que “es una oportunidad que se ha perdido” pero aseguró que seguirán insistiendo.

    SOBERBIA

    Desde la otra vereda, el diputado Provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos Del Frade señaló que “los costados oscuros del socialismo” impidieron que haya concenso. Del Frade criticó fuertemente la “soberbia” del oficialismo para imponer un proyecto de reforma.

    En su presentación, el legislador del FPCyS Rubén Galassi había realizado un llamado a todo el arco de legisladores para que inviertan la negatividad de la “coyuntura” en algo positivo para avanzar en derechos para todos los santafesinos.

    “CON ESTA REFORMA SE ELIMINAN LAS PASO”

    Así lo dijo en la sesión especial por la Reforma Constitucional, el diputado del BLOQUE FRENTE JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA, Héctor Cavallero.

    Según el legislador, “nadie dijo que se eliminan las PASO”, en referencia a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.