La provincia entregará insumos y herramientas a viveros de los departamentos Garay y San Javier

Con motivo de celebrarse este miércoles 29 de agosto el Día del Árbol, y para recordar la importancia de proteger las superficies arboladas y bosques para una mejor calidad de vida, el Ministerio de la Producción entregará insumos y herramientas a 32 establecimientos que son parte de la Red de Viveros de la provincia.

 

Como parte de las acciones de fortalecimiento de la Red, el Ministerio de la Producción otorgará herramientas de mano, polietileno, mallas media sombra, contenedores, sustratos, elementos de riego, semillas y materiales de recría.

 

En esta oportunidad, los destinatarios son 32 viveros de los departamentos 9 de Julio, Belgrano, Castellanos, Constitución, Garay, General López, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Justo, San Martín y Vera.

 

RED DE VIVEROS

Involucra a viveros públicos, comunales, municipales, de escuelas agrotécnicas, facultades y otras organizaciones públicas y privadas. Desde su creación, se ha transformado en una herramienta fundamental para el surgimiento y ampliación de corredores biológicos que sirvan para atemperar el cambio climático, fijar el agua en los suelos y prevenir la huella de carbono, ya que dentro de sus actividades está la producción de especies autóctonas a las cuales los productores agropecuarios, municipios y comunas pueden acceder con 50% de descuento. En tanto, para las instituciones interesadas, el beneficio es del 25%.

 

Los interesados en conocer más sobre la Red de Viveros y saber cómo acceder a la compra de especies con beneficios, pueden comunicarse al teléfono 0342 4574919/23 o enviar un e-mail a [email protected].