Frigerio se prueba el traje de candidato en Entre Ríos

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sorprendió a los dirigentes entrerrianos de Cambiemos, con quienes se reunió el sábado en Villa Paranacito. Allí, según contaron en voz baja miembros de la coalición gobernante, el ministro no descartó ser candidato a gobernador de Entre Ríos y enfrentar al peronista Gustavo Bordet, que irá por su reelección. Hoy hay varios candidatos (los radicales Atilio Benedetti y Pedro Galimberti, y el intendente macrista de Basavilbaso, Gustavo Hein), pero declinarían sus postulaciones si el candidato fuera el ministro. “Va a hacer lo que sea útil para el espacio y el Presidente”, dijeron cerca suyo.

Angelici mandó a sus “leales” a que les consigan afiliados para la UCR

En la entrevista concedida a la nacion y publicada el jueves, el presidente de Boca Juniors Daniel Angelici anticipaba que buscará presidir la UCR porteña a partir del año próximo. Lo que no contó es que varios de sus colaboradores ya comenzaron la tarea de “acercarle” afiliados. Además de Martín Ocampo (ministro de Justicia porteño) están trabajando el defensor del Pueblo, José Palmiotti; la auditora porteña Raquel Herrero; el director legal en la AFI, Sebastián “Enano” De Stéfano; Ernesto “Larry” Ochoa, y el legislador Ariel Álvarez Palma, entre muchos otros. La idea: llegar a las tres mil afiliaciones.

San Cayetano, la última “estocada” de la Iglesia antes de la votación del aborto

Se sabe que el miércoles, el mismo día en que el Senado define la suerte de la despenalización del aborto, la Iglesia intentará persuadir a los senadores indecisos por medio de una misa en la Catedral Metropolitana. Pero mañana será la conmemoración de San Cayetano la que brinde una de las últimas tribunas masivas para oponerse al proyecto. El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Poli, estará en el santuario del barrio porteño de Liniers y se descuenta que, además de referirse a la crisis social y la falta de trabajo, hará referencia al proyecto aprobado en la Cámara de Diputados que los senadores deberán aprobar o rechazar.

Fuente: La Nación