El gobierno de Vidal ordenó realizar inspecciones hoy en las escuelas de Moreno

Luego de la trágica muerte de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez en la escuela primaria N° 49, el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal dispuso que 40 profesionales matriculados, junto a inspectores de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, realicen un operativo de exhaustivo relevamiento de las 275 escuelas que funcionan en Moreno.

Según informaron desde el Gobierno bonaerense a través de un comunicado, el partido fue dividido en seis zonas para organizar la logística de la inspección. Las tareas contarán con un coordinador que organizará el trabajo de todo el cuerpo de profesionales dispuesto en el distrito.

A fin de cubrir la totalidad del territorio con celeridad, se contará con profesionales de la ciudad como así también de localidades vecinas.

En la ciudad de General Rodríguez también se desarrollará un operativo similar a cargo de cuadrillas compuestas por gasistas y electricistas matriculados.

Además, la administración de Vidal informó que los alumnos de la primaria 49 tendrán hoy a su disposición el servicio de comedor en las instalaciones del templo evangélico ubicado frente a la escuela.

La Dirección de Psicología y de Educación Primaria de la cartera educativa desplegará personal especializado en el distrito para la tarea de contención de los alumnos, sus familias y los docentes que necesiten de su asistencia.

Ayer, directivos autoconvocados de más de 400 instituciones de Moreno decidieron en una asamblea suspender las clases por tiempo indeterminado hasta que las escuelas no estén debidamente certificadas y habilitadas por profesionales matriculados enviados por el Ministerio de Educación de la provincia.

Fuente: La Nación