Las naftas aumentarán $3,50 en las próximas semanas

shell

Alberto Boz titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe explicó el aumento en el precio de las naftas y deslizó que Santa Fe tiene uno de los precios más baratos del país.

Alberto Boz remarcó que es el segundo aumento en el segundo semestre, “del 1 de enero al 5 de mayo estuvimos alineados al barril internacional” y luego de no aumentar durante el mes de junio se desfasaron los precios respecto al nivel internacional.

Boz explicó que con la “corrida cambiaria, las petroleras están un 20% desfasadas y hubo una corrección de 8% en julio y ahora otra más de 5% en la zona de Santa Fe”. Faltaría una nueva rectificación de 10% y sería en las próximas semanas.

“Seguimos por debajo de los precios internacionales y los aumentos seguirán para que continúen las inversiones en Vaca Muerta y así lograr el autoabastecimiento y si se puede la exportación de petróleo”, fantaseó titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe.

Sobre los aumentos que se vienen, Boz no titubeo: “$3,50 es lo que falta aumentar si se mantiene la estabalidad del dólar y el barril de crudo”.

Se viene un nuevo retoque en las pizarras del país.