Lo que hasta hace unos años era sólo exclusivo de las pasarelas, ya se está viendo debajo de ellas. Técnicas de dibujos y combinación de colores
Ahora el delineador se abre paso para buscar nuevas formas, y aparece haciendo dibujos extravagantes debajo de los párpados, arcos brillantes o líneas de colores.
“En realidad no es una tendencia que haya surgido ahora”, explicó el maquillador Horst Kirchberger. “Lo que sucede es que esta tendencia, que antes era algo que sólo se veía en las pasarelas, va incorporándose a un look normal, de todos los días”, comentó.
SE VIENEN MUCHO EL VERDE ESMERALDA Y EL AZUL BRILLANTE, PERO TAMBIÉN ALGUNOS TONOS QUE ANTES NO SE VEÍAN PARA NADA: FUCSIA Y ROJO OSCURO / DPA
Su colega Peter Arnheim, de Berlín, va más allá: aseguró que la tendencia “se está imponiendo en todas partes”.
Arnheim explicó que el cambio se está dando gracias a que existe una gama muy amplia de texturas en los delineadores.
“El delineador clásico, líquido, es ideal para mujeres que lo dominan bien, porque las líneas deben ser muy precisas”, comentó Arnheim. “Si uno no tiene tanta experiencia con el producto líquido, es mejor elegir el delineador que es como un marcador”.
Dentro de estas posibilidades, lo que se ve cada vez más son los colores distintos al negro. “Se ven mucho el verde esmeralda y el azul brillante, pero también circulan mucho tonos que antes no se veían para nada: fucsia y rojo oscuro”, comentó la asesora María Hans.
Los maquilladores de vanguardia están eligiendo mucho el blanco, que agranda ópticamente el ojo.
“La línea roja o bordó va muy bien con ojos verdes, y los ojos azules pueden combinar muy bien con naranja o dorado. El violeta puede realzar los ojos marrones y el fucsia, los grises”, aseguró Arnheim, que recomendó hacer un dibujo ancho en verde brillante en el párpado superior.
Hay otras variaciones bastante más llamativas. Él elige el negro intenso para dibujar triángulos que conecten el ángulo interno y el externo del ojo. “Pero las líneas curvas o los puntos también están muy de moda”, dijo el maquillador.
Los ojos grandes, abiertos, quedan muy bien con el ‘look árabe’. Primero, hay que delinear la línea en el párpado superior y llegar hasta 2-3 milímetros más allá de la última pestaña. Luego dibujar la línea inferior, con un buen grosor, y conectarla en el vértice con la línea superior. Lo mejor para lograr este look es tomar un delineador cremoso.
En cambio, si se tienen los ojos pequeños y alargados, se puede concentrar la intensidad del maquillaje en la zona del medio del ojo. El mejor modo de lograrlo es comenzar a maquillar desde el centro, sobre la pupila, hacia afuera.
Otro gran tema es el de los párpados caídos, algo que nos preocupa a muchas mujeres. “El párpado caído da una impresión de cansancio”, describió un cosmeatra. Para que el ojo parezca algo más grande, se puede dibujar el borde del párpado inferior y, en lugar de ir sobre la forma del ojo, trazar la línea un poco más abajo. Es más, es importante no utilizar demasiado color en esa zona.