Mejor prevenir: cómo evitar que WhatsApp borre todos tus chats e imágenes

La app de mensajería avisó que el 12 de noviembre se eliminará el contenido. Hay una tarea sencilla que los usuarios deberían realizar.

WhatsApp anunció que el 12 de noviembre próximo es la fecha límite para actualizar una copia de seguridad con las conversaciones, las imágenes y los archivos descargados, ya que los chats de los que usan Android dejarán de ocupar espacio de almacenamiento en Google Drive.

En consecuencia, las copias de seguridad de WhatsApp que no se hayan actualizado en más de un año, se eliminarán automáticamente del almacenamiento de Drive. Pero hay una tarea sencilla y rápida que los usuarios pueden realizar para no perder la información.

Tranquilo, no es necesario tomar capturas de pantalla de un año de conversaciones. Entonces, ¿cómo actualizar los chats para evitar que sean borrados? Hay que simplemente ingresar a “Ajustes” > “Chats” > “Copia de seguridad”. Después hay que definir en “Guardar en Google Drive” la periodicidad con la que se guardan las copias. Y problema solucionado.

De esta manera, todos los archivos estarán a salvo y no habrá riesgo alguno de perderlos. Los recuerdos y los chats seguirán estando, pese al aviso de WhatsApp que preocupó a más de uno. El contenido se podrá almacenar en las copias de seguridad en Drive, sin que se cuente el espacio que ocupan en la nube.