Martino anticipó su voto por el endeudamiento

Edgardo Martino habló del pronto tratamiento y aprobación en Diputados del proyecto del Ejecutivo Provincial que ya tiene media sanción de Senadores.

El diputado por el Frente Progresista en el Departamento San Cristóbal, Edgardo Martino, se refirió al proyecto de ley -que tiene media sanción en el senado provincial- a través del cual se autoriza al Poder Ejecutivo a tomar créditos por 500 millones de dólares: “la provincia de Santa Fe tiene sus cuentas públicas ordenadas y equilibradas. Y está bien claro que este empréstito será utilizado para obras publicas exclusivamente”. EL legislador señaló con esto que “queda claro que no es para gastos corrientes como ocurre en otras provincias que tienen sus arcas desfinanciadas”.

En declaraciones periodísticas realizadas el lunes pasado, Martino recordó: “no es una novedad que el gobierno provincial lleva adelante el plan de obras más importante de la historia”. A renglón seguido, enumeró “con los 500 millones de dólares acordados en 2016 y éste, es posible seguir concretando obras que son muy esperadas para nuestro departamento: mejoramiento y pavimentación de rutas, accesos a localidades que quedaban aisladas, obras hídricas, viviendas”.

A Al ser consultado por voces contrarias al proyecto -provenientes principalmente del sector que encabeza Omar Perotti-, el legislador señaló “Lamento que aparezcan algunas especulaciones de tipo electoral a esta altura donde lo importante es gobernar. Estamos hablando de obras para nuestra región que llegan en un momento difícil para la economía del país. Estas obras públicas generan empleo directo, se habla de más de 15 mil puestos. Pero también de trabajo indirecto potenciando a distintos sectores relacionados con el rubro de la construcción, activando de esta manera las economías de los pueblos y ciudades. Como Gobierno Provincial y Frente Progresista no pensamos en especulaciones políticas: nuestra preocupación pasa por sostener el nivel de empleo y contribuir a mejorar la economía de nuestras localidades con una política de transparencia en el uso de los dineros públicos”.

Para finalizar, anticipó “el próximo jueves 9 de agosto trataremos en el recinto este proyecto que permitirá al Gobierno de Santa Fe contar con una herramienta financiera fundamental”.