Pereyra asumió como nuevo Jefe de la Policía Vial

Sebastián Pereyra es el nuevo Jefe de la Policía de Seguridad Vial Región 6. Venía de trabjar en los departamentos San Javier y Garay.
El pasado lunes entró en función Sebastián Pereyra, quién llegó para reemplazar en la Jefatura de la PSV a Cristian Cabrera. En dicha ocasión, brindó una entrevista y contó acerca de sus tareas y los objetivos que se propuso para comenzar esta nueva gestión, destacando sus valores primordiales y la necesidad de proteger a los ciudadanos.

Pereyra estuvo trabajando en la Dirección General de la Policía de Seguridad Vial desde la creación hasta la actualidad y ahora desembarca en la ciudad para seguir sumando y contribuir a que la sociedad sea la gran beneficiada. “Tenemos lineamientos por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la provincia de Santa Fe que está a cargo del Director Javier Gorosito. Vamos a continuar trabajando como lo hacía la gestión anterior, mejorando lo que hay que mejorar y mantener lo que se viene aplicando bien. Particularmente trabajo en seguridad vial, los automovilistas y los motociclistas se van a dar cuenta que la intención es salvar vidas en la ruta y aplicar el código reglamentario de tránsito”, aseguró Pereyra.

El nuevo jefe posee experiencia con respecto al control en las rutas y la protección de víctimas de accidentes de tránsito y su objetivo principal es poder prevenirlos. “Me tocó trabajar en la ruta 34 hace un año atrás cuando estuve Rafaela, vamos a volcar mucho personal sobre esa ruta nacional para trabajar en conjunto con fuerzas nacionales como Gendarmería. Vamos hacer controles sobre rutas provinciales, cuidar vidas y evitando los siniestros, esperando tener un buen resultado”.

Sebastián Pereyra tendrá a cargo treinta y cinco personas que trabajarán a la par de él y que respetarán los principales lineamientos y normativas. “En materia de seguridad vial nunca es suficiente lo que uno hace, porque no se sabe cuántas vidas se puedan salvar. El personal que tengo y el que va a venir es bienvenido, porque es para los controles en las rutas en la jurisdicción que nos corresponde”.

Además de la experiencia de trabajo, Pereyra realizó diversos cursos de capacitación impulsados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial para mejorar su labor en el lugar que le sea designado. También, confirmó que la Agencia brindará a la dependencia nuevas balanzas para poder realizar el pesaje de los vehículos en las rutas. En cuanto a la parte edilicia, debido a la gran cantidad de personal, seguramente solicitará un espacio más amplio que proporcione comodidad a la hora de trabajar y atender a los vecinos de la ciudad. Por el momento, sus objetivos están claros y solo resta comenzar con el trabajo estipulado.

“En mi gestión, bajo ningún punto de vista mi personal va a tener algún tipo de contemplación en cualquier hecho de corrupción, quiero que la gente de la zona sepa que nuestro trabajo es cuidar vidas, no hacer cosas indebidas. Voy a estar viviendo en la ciudad, los ciudadanos que quieran encontrarme y hablar sobre inquietudes lo pueden hacer en la base de Seguridad Vial. La seriedad es lo primordial y la responsabilidad es mía”, finalizó en la entrevista Sebastián Pereyra, Jefe de la de la Policía de Seguridad Vial.