Cuadernos: procesaron a Oscar Thomas, el ex funcionario de Yacyretá

El ex director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) Oscar Thomas se transformó este miércoles en el procesado número 43 de la llamada “causa de los cuadernos“, según pudo saber Clarín de fuentes judiciales. El juez Claudio Bonadio lo procesó como miembro de una asociación ilícita, ordenó su prisión preventiva y, al igual que los otros involucrados en el caso, embargó sus bienes por 4 mil millones de pesos.

Thomas había sido detenido la semana pasada en un departamento de la Recoleta al que la Policía Federal llegó por el llamado de una vecina a la línea habilitada por el Ministerio de Seguridad para que se aportara información sobre el paradero de personas buscadas por la Justicia bajo promesa del pago de una recompensa. El abogado del ex funcionario, José Manuel Ubeira, dijo que su asistido no se encontraba en calidad de prófugo porque había pedido su excarcelación y a través de él se había presentado en la causa.

La detención del ex titular del EBY, mencionado en los cuadernos del también procesado chofer Oscar Centeno, había sido ordenada por Bonadio 47 días antes de su arresto, al mismo momento en que fueron aprehendidos los primeros empresarios y ex funcionarios procesados en la causa. Sobre él pesaba una orden de captura internacional con ficha en Interpol y se lo había llegado a buscar en la zona de la Triple Frontera y hasta en Uruguay.