Encuentro en la cárcel: la visita de los All Blacks a Espartanos, los presos que juegan al rugby

Los neozelandeses pasaron por el penal 48 de San Martín donde nació el proyecto de la Fundación Espartanos.

  

Los All Blacks de Nueva Zelanda están en Buenos Aires para enfrentar este sábado a las 19.40 a Los Pumas, en Vélez, por una nueva jornada del Rugby Championship. Pero para los hombres de negro no solo se trata de competir: llegaron el sábado y desde ese día los jugadores del mejor equipo de rugby del mundo desarrollan múltiples actividades.

El proyecto de la Fundación Espartanos nació en 2009 en la Unidad 48 de máxima seguridad de San Martín y busca “bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad”, según se puede leer en su sitio web.

 

Por allí pasaron algunos de los All Blacks. Brindaron una clínica de rugby, posaron para la foto y compartieron la cancha de césped sintético que la Fundación consiguió construir dentro de la cárcel, en 2017. En tanto, Gabriel Márquez, el capitán de Espartanos, fue el encargado de recibir y saludar uno por uno a los visitantes.