Desde el lunes aumentan las multas en la ciudad

Esto se debe a que se fijó un nuevo valor de la Unidad Fija en el Régimen de Infracciones y Penalidades (que se determina de acuerdo al precio del litro de nafta). 

La Municipalidad de Santa Fe informó que a partir de este lunes 1° de octubre comenzará a regir la actualización de las Unidades Fijas (UF) que determinan el monto de las diferentes infracciones. La legislación vigente establece, a través de la Ordenanza Nº 11.884, que los montos mínimos y máximos previstos para cada una de las infracciones sancionadas con multa por el Régimen de Infracciones y Penalidades, se determina por medio de UF.

En ese sentido, la normativa establece que el valor de la Unidad Fija será determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal “en base al cálculo del promedio de los precios del litro de los combustibles nafta súper, nafta premium y diesel premium que comercialice el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Santa Fe”.

En ese marco, se estableció que a partir de este lunes el valor de la Unidad Fija prevista en el artículo 3 bis del Reglamento de Infracciones y Penalidades (Ordenanza Nº 7882), se fije en $28,59, conforme al promedio de combustibles de referencia al mes de abril de este año.