Dos ídolos populares tendrán su serie

La cantante tropical Gilda y el futbolista Diego Maradona serán objeto de dos envíos que prometen levantar audiencia en las plataformas.

La película de Lorena Muñoz sobre Gilda, que interpreta con una efectividad asombrosa Natalia Oreiro, dejó muy alto el nivel de quien quiera abocarse a hacer una nueva biopic sobre la cantante tropical. Por su parte, el documental de Emir Kusturica sobre Diego Armando y su particularísima índole personal también le ha puesto difíciles las cosas a los guionistas que intenten su biografía.

Pero las plataformas de streaming desesperan por recibir y producir contenidos a velocidades supersónicas y no se andan con vueltas. Si Diego Armando y Gilda venden, se hacen.

Luego del batacazo de la serie de Luis Miguel y también de la de Sandro, Netflix está deseoso de encontrar otro producto que también seduzca a las masas latinas. Y cómo no iba a ser Gilda la figura elegida. Lo tiene todo: es un mito popular, era hermosa, se hizo famosa de manera particular y supo cómo armarse un espacio artístico en un ambiente ultramachista.

Con esos créditos, Netflix está abocado a la producción de la serie sobre Gilda, con el asesoramiento de Toti Giménez, ex pareja de la cantante, que es quien aporta datos biográficos.

Para producir este contenido, nuevamente se asocian Netflix y Telefé. En la serie repasarán la vida de Gilda, quien se convirtió en mito después de su fallecimiento en 1996 durante un accidente automovilístico.

De hecho, sus canciones empezaron a ser populares y a sonar en todas partes tiempo después de su muerte. Quien confirmó que se hará una producción de Netflix contando la vida y obra de Gilda fue Toti Giménez, que además de ex pareja de la artista era su productor.

“A fin de año empezamos con la miniserie. La protagonista es una argentina que vive en el exterior. Ya está elegida pero no voy a decir todavía quién es. Realmente es muy parecida y canta bien. Es argentina pero no vive acá. Natalia Oreiro ya quedó descartada por Telefé”, reveló Toti en el programa radial “Falta de Respeto”.

Giménez luego criticó a Oreiro, la actriz uruguaya que interpretó a la figura popular en la película “Gilda, no me arrepiento de este amor”, que se estrenó en 2016.

Más allá de que en su momento el filme tuvo buenas críticas y un buen recibimiento por parte de los fanáticos y del público en general, Toti no había quedado muy conforme con la historia que se contó.

Ahora el productor se animó y fue muy duro con la interpretación que había realizado la actriz uruguaya en aquel entonces. “No me gustó lo que se hizo en la película. Ella era muy caprichosa para hacer las cosas. Esta vez el director musical voy a ser yo”, sentenció.