En marcha el Censo Nacional Agropecuario 2018 en el departamento 9 de Julio

Con el objetivo de obtener información actualizada sobre la estructura del sector agropecuario y forestal, actualizar los listados de explotaciones y proveer información georreferenciada, comenzó el 15 de septiembre el Censo Nacional Agropecuario (CNA) en todo el territorio nacional, el cual tendrá una duración de 3 meses y será el más grande que realice Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos) en el último tiempo.

Este operativo tendrá como novedad la implementación de un dispositivo de captura móvil que contendrá un aplicativo móvil (tableta), la que permitirá la obtención de datos de manera ágil y confiable, así como acelerar los tiempos de procesamiento de la información relevada.

Es importante aclarar que los datos que brinden las personas (productor agropecuario o informante calificado) censadas estarán protegidos la ley 17.662 que: garantiza el secreto estadístico. Ello implica que serán utilizados con fines estrictamente estadísticos y no se cruzarán con ninguna otra entidad. Así mismo estipula la obligación del productor de contestar a los requerimientos del censista sin omitir o falsificar información de lo contrario incurrirá en una infracción pasible de multa.

Este censo se divide por zona, considerándose Zona 1 a los tres departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado. La que estará a cargo del jefe de zona Médico Veterinario Cesar Debloc, a su vez cada Departamento estará a cargo de un supervisor: para el caso del departamento 9 de Julio estará a cargo de la Ing. Agr. Mileva Acosta, quien tendrá a cargo 6 censistas y 1 auxiliar, que serán:

Tostado-Logroño: Ing. Agr. Facundo Colombo (EAR INTA Tostado).

Pozo Borrado: Sr. Javier Dilda.

Villa Minetti- Santa Margarita: Ing. Agr. Andrés Reinozo.

San Bernardo: MV. Geraldine Defagot (Co.De.Nor Villa Minetti).

Gregoria Perez de Denis: Ing. Agr. Alexis Antinoris.

Gato Colorado: Ing. Agr. Carlos Gonzalez (Comuna Gato Colorado).

Auxiliar: MV. Matías Domizi (EAR INTA Villa Minetti).

Estos censistas serán los que están recorriendo el departamento 9 de Julio y quienes una vez cumplida la obligación de responder este censo le entregaran un certificado que será requerido en diverso tramites tanto públicos como bancarios.