HBO se enfrenta a Netflix por la consagranción en los Emmy

Las dos cadenas pagas de TV compiten palmo a palmo en la entrega de los premios más importantes de ese rubro. Game of Thrones ya tiene un récord.

La 70ª edición de los Emmy, máximo galardón de la televisión, definirá hoy la consolidación de una de las series de culto más importante: Juego de Tronos (Game of Thrones), con 22 nominaciones.

Pero también será un buen termómetro para saber en qué lugar se ubica la competencia de HBO con Netflix, de hecho, por primera vez quien produce Juego y El cuento de la criada, quedó a cuatro nominaciones de la señal que se inició con House of Cards.

Son 108 las nominaciones de HBO, contra 112 de Netflix. A la historia épica de reyes y traiciones le siguen “El cuento…”, con 21 y Westworld.

Tras su última participación, en 2016, Juego de Tronos se convirtió con 38 estatuillas en la serie más premiada de la historia de los Emmy. Pero los números fríos dicen más de lo que parece, con sus 22 nominaciones, superó a ER como la serie que más candidaturas recibió desde que comenzaron los Emmy al alcanzar 129 menciones en total. Sólo en las categorías técnicas, la semana pasada Juego se quedó con siete premios.

The AmericansThe CrownStranger Things, serán algunos de los caballitos de batalla de Netflix en esta disputa. La primera, ya con varias temporadas se volvió un clásico, en tanto que la historia que cuenta la vida de la reina Isabel (The Crown) se erige con 13 nominaciones.

Los costos y la buena actuación de su protagonista, Claire Foy, ganadora del Globo de Oro en 2017, genera buenas expectativas. Habrá que ver si la inversión realizada, que terminó catapultándola como la más cara de la historia, con 130 millones de dólares de costo, resultan suficientes para ubicarla al menos entre lo más alto del podio.

Si los reyes del juego quieren, claro