“La 10 es de Messi y no la usará nadie hasta que decida si va a seguir o no”

SCALONI Y SU EXPLICACIÓN SOBRE LA EMBLEMÁTICA CAMISETA

Lionel Scaloni, el entrenador interino de la Selección Nacional, brindó una conferencia de prensa en New Jersey, a la espera del partido amistoso que la Argentina jugará esta noche contra Colombia. Y en ese marco, no le escapó a un tema del que se viene hablando mucho: el futuro de Lionel Messi en el equipo nacional.

Al respecto, el DT explicó porqué en estos encuentros no se utilizará el dorsal número 10, justamente el más emblemático de todos en el representativo nacional. Al respecto, Scaloni dijo que “el 10 es de Messi hasta que diga si va a seguir o no”

Y luego agregó en la rueda de prensa que “de los jugadores que vinieron, aquellos que fueron al Mundial conservaron esos números. La 10 es de Messi hasta que el diga si va a seguir o no. Nosotros no tenemos la negativa y por eso tomé la decisión de que no la use nadie, pero en el futuro veremos”, remarcó.

Vale recordar que, de momento, la Pulga no jugará en la Selección durante 2018, aunque no se descarta una posible vuelta al equipo nacional para la Copa América que se jugará en Brasil en 2019.

NO QUISO CONFIRMAR EL EQUIPO PARA EL ENCUENTRO DE ESTA NOCHE

Por otro lado, al momento de hablar sobre el equipo que Argentina presentará esta noche en New Jersey, dijo que “hay un par de dudas todavía en el equipo. Veremos cómo está Ángel Correa”.

Sobre cómo van a encarar el encuentro, remarcó que “más allá del rival de turno y de lo que ellos propongan, nosotros tenemos una idea de juego”.

Cuando fue consultado sobre la gran cantidad de cambios que realizará en el equipo de un partido al otro, dijo “me gustaría recalcar que los cambios que hacemos no son por bajo rendimiento ni por capricho. Con Simeone estamos muy contentos. En el caso de Icardi, todos necesitamos de sus goles”.

Y agregó en la misma dirección que “ojalá que mañana (por esta noche) hagamos un gran partido, pero además de eso queremos seguir viendo y sumando jugadores”.

Al explicar la titularidad para el arco de Argentina, declaró que “la idea es que ataje Armani todo el partido. Chiquito Romero vino para estar con nosotros, para que podamos ver su evolución, que es muy buena. Es un arquero de excelente nivel”.

“La ansiedad se controla jugando cada vez más partidos. Hay jugadores que con 18 o 19 años ya manejan la ansiedad, por eso son cracks mundiales”, añadió sobre cómo vienen manejando los futbolistas la presión de vestir la camiseta nacional.

Por último, recalcó que “nosotros jugamos al fútbol. Ya no existe más jugar de contra. Eso es sólo una parte del juego. Tenemos que tener la máxima concentración ante un rival que es de los mejores del mundo. Es un lujo que estos chicos puedan jugar contra este equipo”, cerró.