La oferta de empleo más viral de la historia

¿Quién quiere vender libros en este paraíso?

(ANSA) – Gestionar una librería para turistas en un lujoso complejo hotelero en las islas Maldivas es un trabajo de ensueño para muchos, como lo muestran las miles de propuestas provenientes de 40 países, incluso de la Casa Blanca.

Entre los que se postularon para manejar una librería de un resort espectacular en ese paraíso geográfico, según informa el diario británico The Guardian, sobresale un empleado de prensa y comunicación de la Casa Blanca. El hombre aparentemente luce dispuesto a renunciar a un salario nada despreciable por un trabajo ciertamente menos estresante y bastante lejos de Donald Trump.

El anuncio del puesto se hizo viral luego de que fuera lanzado la semana pasada por la compañía Ultimate Library, que ofrece colecciones de libros a destinos turísticos de todo el mundo. “El sueldo es insignificante”, explica el propietario, Philip Blackwell, “pero los beneficios no tienen parangón”. Con la esperanza de dejar una oficina gris para trasladarse a trabajar entre palmeras y playas paradisíacas, enviaron sus currículum miles de personas de entre 18 y 83 años.

Incluso, aún cuando el puesto es sólo por un tiempo limitado: tres meses y luego un nuevo librero se hará cargo.