Medidas económicas: Los consumidores debemos estar atentos

Héctor Polino de Consumidores Libres afirma que “El consumo ha venido cayendo en los últimos meses. Acá no hay reglas fijas, todo está determinado en la capacidad de los consumidores. Los salarios no han aumentado en relación a los precios. La devaluación no creo que se traslade a los precios en un 100%.

Todo depende del comportamiento de los supermercados mayoristas y minoristas, es posible se traslade un 70%. Mañana hay una audiencia pública para tratar el aumento del gas en los próximos 3 meses. Las empresas han pedido desde el 85 al 200%. Hemos pedido se suspenda hasta  ver que pasa.  De cualquier manera, por poco que se aumente, se va a modificar la estructura de costos. Es un combo explosivo. El consumo ha caído  bastante el consumo de leche bajó un 10% en lo que va del año, aumentó el consumo de polenta y con ello el sobre peso  de miles de argentinos, agregó.

Ni hablemos de los jubilados que perciben la mínima que son el 70 % de los pasivos, que no pueden acceder a los consumo mínimos. No hay sector que no se haya afectado negativamente.

Polino advirtió además que  “Los precios en muchos casos no aparecen en las góndolas como corresponde en los carteles informativos, con lo que se viola la ley de derechos del consumidor, hay que denunciar. Mucho cuidado hay que tener con las compras a plazo, atentos que tal vez después no se pueden afrontar los pagos”.