Se realizó una nueva audiencia en el Caso Rosalía Jara

El Fiscal Gustavo Latorre, en forma conjunta con los abogados de la querella, Ariel Williambi y Aníbal Zupel, solicitaron ante el Juez Gustavo Gon, que se dé la autorización para remitir los restos óseos humanos hallados en el kilómetro 34, de Ruta Nacional 98, los cuales serán peritados para conocer si el ADN de los mismos corresponden a Rosalía Jara. Se pidió también el estudio antropológico de los mismos en puntos claves.

El Fiscal Latorre también solicitó que se pueda considerar otras alternativas del lugar donde se realicen las pericias forenses, ya que desde el Instituto Médico Legal le comunicaron extraoficialmente que podrían demorar alrededor de 6 meses los resultados. Las alternativas serian Buenos Aires o Córdoba, donde el resultado estarían en menor tiempo.

El fiscal también pidió que el Juez autorice la extracción de sangre de Liliana, mamá de Rosalía y de Alma, la hija de Rosalía, a los fines de hacer el cotejo de ADN. La misma se realizará el próximo jueves 6 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Samco de la localidad de Fortín Olmos.

En cuanto a las pericias que se solicitaron de los huesos, estos están centrados en conocer, edad, sexo, fecha de deceso, si hubo causa traumática de la muerte y fecha aproximada de la misma.

Por su parte la querella ratificó el pedido, acompañando la solicitud y pidiendo que se aceleren los tiempos para conocer los resultados, teniendo en cuenta el sufrimiento que ya lleva la familia, hace 1 año y 2 meses.

Jorge Faisal, defensor de Juan Valdez, acompaño el pedido interpuesto por la Fiscalía, pero se guardo reservas con respecto al lugar alternativo donde se puedan mandar los restos óseos. Para lo cual se acordó realizar una nueva audiencia.

AUDIO: Fiscal Gustavo Latorre.