Nueva audiencia por Rosalía Jara

Este lunes se realizará a partir de las 10 de la mañana una nueva audiencia, solicitada en carácter de urgencia por la fiscalía, donde se propondrá al Juez Gustavo Gon un lugar alternativo al Instituto Médico Legal de Rosario, donde serán remitidos los restos óseos humanos hallados en cercanías del puente en ruta 98.

Recordemos  que en la audiencia del 3 de septiembre, la fiscalía hizo reserva de solicitar una nueva audiencia a los fines de tratar sobre el lugar donde remitir los restos óseos y la sangre,  para la realización de los estudios de ADN.

En las últimas horas el contacto con el Equipo Argentino de Antropología Forense, organismos de reconocida trayectoria a nivel mundial, dio la esperanza que los estudios estarían realizados en menos de 30 días, lo cual dista de los plazos de 6 meses que se tomaría en Rosario.

A la audiencia también llegarían familiares de Rosalía Jara para ver el desarrollo de la solicitud y pedir prontitud en los resultados.

Extracción de Sangre

La extracción de sangre autorizada por el Juez Gustavo Gon a Liliana, mamá de Rosalía y a Alma, hija de Rosalía, se realizó en Fortín Olmos. También conto con la presencia del abogado de la  defensa de Juan Valdez, Jorge Faisal.

Este paso era necesario para cotejar con los restos óseos y así determinar el ADN, conociendo si es Rosalía o no.