PDI detuvo a estafadores de Buenos Aires

Detuvieron a dos sujetos involucrados en estafas de venta de vehículos 0 KM y secuestraron diferentes elementos que los delincuentes utilizaban para concretar los delitos. Entre ellos, un automóvil y una camioneta.

Desde el 24 de abril de 2018, la Fiscalía de San Cristóbal inició una investigación por “Estafas reiteradas” ocurridas en la ciudad de San Guillermo. Aparentemente un grupo de youtubers se dedicaban a ofertar planes de vehiculos 0 KM, los cuales utilizaban las redes sociales a través del nombre de la empresa Volkswagen. De esta manera engañaban a quienes querían contratar el plan.

Los estafadores le hacían depositar a las víctimas una cierta cantidad de dinero en concepto de inscripción y cuotas. Así, los estafadores tomaban sus vehículos usados para acceder a lo pactado. Sin embargo, no se efectuaba lo que acordaron y, por ende, se consumaba la estafa.

Fue así que personal de PDI San Cristóbal a cargo del Sub Comisario Tailluir Gustavo, juntamente con el Jefe del D.O.I. R 5, Subdirector Filchel Daniel, y el Sub Jefe Comisario, Supervisor Guzmán Sergio, luego de varios meses de investigación determinaron que los estafadores eran de la provincia de Buenos Aires, de los Partidos de Caseros y Loma Hermosa.

De esta manera, los efectivos policiales allanaron en forma simultánea dos domicilios:

Por un lado, en calle Bouchard al 2800, donde reside un sujeto llamado F. A., el procedimiento arrojó resultados altamente positivos ya que detuvieron al individuo mencionado, como así también secuestraron los siguientes elementos: 12 teléfonos celulares y una computadora Netbook.

Por otro lado, en la vivienda de calle Santa Rita al 9100 detuvieron a G. A. M. y secuestraron una computadora notebook, una tablet, cuatro teléfonos celulares, tres dispositivos de almacenamiento pendrive, tres sim cards y documentaciones relacionadas a la venta de automóviles.

Luego de efectuar las tareas de inteligencia en busca de los vehículos que fueron parte de las estafas, determinaron que la camioneta Chevrolet S-10 y el automóvil Peugeot 408, se encontraban en el partido de San miguel, más precisamente en calle Retonia al 300. Por esta razón, localizaron y secuestraron ambos vehículos.