Por los robos, vecinos alambraron un pasaje

El paso peatonal está ubicado en Juan José Paso al 8000 y desde 2012 le colocaron un vallado con una puerta con acceso restringido para linderos.

Sucesivos robos a viviendas, un “aguantadero” para delincuentes, vía de escape para los hurtos y hasta un “albergue transitorio”. Todo esto es lo que los vecinos de Juan José Paso al 8000 padecieron en un paso peatonal y los llevó a tomar una decisión muy particular: colocaron un alambrado con una puerta, cuya llave de acceso la manejan los propios linderos. El cierre se mantiene desde 2012, pero ahora recrudeció la polémica ya que el municipio los intimó a abrirlos.

La clausura del pasaje peatonal se produjo entre las calles Juan José Paso, Apipé, Aymará y La República. Muchos vecinos refieren que la determinación se produjo por los reiterados robos de los que fueron víctimas las viviendas ubicadas sobre el pasillo.

Fue así que las casas linderas compraron alambre y cercaron el ingreso con la colocación de una puerta y la distribución de la llave entre cada uno de ellos.

Desde 2012, al cerramiento le agregaron sensores de luz, más iluminación y los propios vecinos cortan y mantienen el pasto y los árboles.

La polémica se desató ahora a raíz de la denuncia de una persona que vive en otro sector a estas casas linderas. Allí, le exige a la Municipalidad que abra el paseo peatonal.

El Ejecutivo abrió un expediente e intimó a los vecinos a que liberen los alambrados. Las notas comenzaron a llegar a los domicilios. Pero lejos de acatar la orden, se juntaron más de 70 firmas para impedir que se abra el pasaje nuevamente.