20 mil personas se manifestaron contra el Presupuesto 2019

Una multitud llenó las calles céntricas este miércoles cuando cerca de las 11 numerosas organizaciones gremiales y sociales se congregaron en la plaza 25 de Mayo y marcharon hacia la plaza San Martín. Fue una masiva movilización que reunió unas 20 mil personas que se unieron bajo un reclamo unánime: “No al recorte del Presupuesto 2019”, entre otros requerimientos en defensa de los trabajadores, de la industria nacional y de la educación pública.

Entre bombos, banderas y pancartas de distintos partidos y colores, los referentes de las organizaciones gremiales y sociales llegaron junto a las columnas a Santa Fe y Dorrego, en donde ocuparon un escenario montado de espalda a la sede local de Gobernación.

No hubo oradores. Solamente Claudia Semino, integrante de Amsafé Rosario y de la Multisectorial de Mujeres, coordinó el acto y nombró a las organizaciones presentes para luego dar paso a Cristian Rodríguez, del Sindicato de Municipales, quien leyó el documento con el que se cerró el masivo encuentro.