20 C
Santa Fe
lunes, septiembre 21, 2020

Alumnos de Ceres visitaron la Expo-Carreras y la Cámara de Senadores

Además

Domingo difícil en Rosario: el sistema de salud público cerró con el 93% de camas críticas ocupadas

En distintos hospitales aseguraron que ya no tienen camas. "Este lunes ya vamos a contar con 13 camas que...

Mirá cómo serán los controles por el Día de la Primavera en Santa Fe

Los festejos por el día de la Primavera y del Estudiantes este lunes 21 de septiembre serán diferentes a...

Una mujer y un adolescente de San Javier aprehendidos por atentar y resistirse contra la autoridad

El hecho ocurrió el fin de semana en el distrito Colonia Mascías, departamento Garay. Una mujer de 33 años, y...

Alumnos de 5° y 6° año de la E.E.T.P. Nº 453 “Brigadier Estanislao López” y de la E.E.S.O. N° 418 “General San Martín” de la ciudad de Ceres, participaron del programa Ciudadanos en el Senado, visitaron la Expo-Carreras de la UNL, el Museo Rosa Galisteo Rodríguez y recorrieron distintos circuitos de la capital provincial, en el marco de los habituales viajes escolares que se realizan con el apoyo del Senador Departamental Felipe Michlig.

Los contigentes de jóvenes estuvieron acompañados por representantes de la Juventud Radical de Ceres, entre ellos, Lucila Bianchi, Sol Ferreyra, Mauricio Cabrera, Regina Barrera, Emanuel Cejas y Ana Julier; con la coordinación del Dr, Arturo Ferrero.

“Experiencia pedagógica enriquecedora”
Al arribar al Palacio Legislativo, los contingentes fueron recibidos por el Senador Felipe Michlig quién explicó el funcionamiento parlamentario y el mecanismo de elaboración de leyes. Luego se generó un espacio de intercambio de preguntas y respuestas.

El senador agradeció “la presencia de las delegaciones, los felicitó por el esfuerzo y entusiasmo demostrado y los instó a participar e interesarse de los problemas y vivencias de sus comunidades”. También se comprometió a seguir facilitando estos tipos de viajes escolares ya que “muchos alumnos conocen por primera vez la capital provincial y es una experiencia pedagógica muy enriquecedora”.

Expo Carreras 2018
También durante la jornada los alumnos concurrieron a la tradicional Expo Carreras, que anualmente organiza la UNL, en las instalaciones del Predio UNL –ATE y Ciudad Universitaria. Allí se impusieron sobre toda la oferta académica como de las actividades de investigación, extensión y para emprender que ofrece la casa de altos estudios.

Particularmente, los alumnos, recibieron toda la información sobre la amplia variedad de carreras universitarias, terciarias, ciclos de licenciatura, tecnicaturas, cursos, talleres y actividades de la Universidad.

Últimas noticias

Dólar ahorro: ¿Cómo será el nuevo permiso anual para acceder al cupo de USD 200?

Se espera que entre hoy y mañana se emitan circulares para aclarar varios de los puntos de la nueva...

La inflación en Santa Fe fue del 2,8% durante el mes de agosto

El informe lo difundió en la mañana de hoy el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos. La inflación interanual ya supera el 40%.  Esparcimiento con...

Si el TAS falla contra Pinos, Colón reclamará el título de la Sudamericana 2019

Técnico Universitario fue a la FIFA para reclamar el contrato del arquero de Independiente del Valle, que jugó la final del certamen continental en...

Robo y destrozos en un local de pesca de Santo Tomé

Ocurrió durante la jornada del domingo en la ciudad de Santo Tomé.  El pasado domingo, la ciudad de Santo Tomé registró un nuevo hecho delictivo....

El Gobierno modificará la forma de anunciar los casos diarios de Coronavirus

La cartera que conduce Ginés González García informó sobre un cambio en la forma de dar a conocer diariamente la situación epidemiológica de la...

Más noticias

- Advertisement -