Caso Rosalía Jara: Valdez continuará detenido

Luego de escuchar la solicitud por parte de la defensa de Juan Valdez, imputado y detenido por la desaparición de la joven de Fortín Olmos Rosalía Jara, el Juez de Instrucción Penal Preparatoria Gustavo Gon, resolvió ratificar la prisión preventiva sin plazo para el Profesor de Educación Física.

Los defensores de Valdez. Jorge Bedouret y Jorge Faisal, dieron sus argumentos por los cuales consideraban que la medida cautelar de prisión preventiva tenía que ser revocada, solicitando la libertad del imputado o de rechazarse esta la opción de prisión domiciliaria con salidas laborales.

A su vez hicieron hincapié en el plazo que ya lleva su defendido en prisión, que no hay peligro de fuga, porque siempre estuvo a disposición de los requerimientos de la justicia y ofrecieron garantías pidiendo que se coloque un dispositivo de seguridad a Juan Valdéz. También se intentó aportar bienes inmuebles para que sirvan de garantías por una posible fianza.

Por su parte el fiscal Martin Gauna Chapero y los abogados de la querella, Ariel Williambi y Aníbal Zupel, presentaron las razones por las cuales solicitaban la ratificación de la prisión preventiva sin plazo, argumentando las medidas procesales que faltan para cerrar la investigación y poder elevar a juicio el Caso, entre estas medidas se encuentra el resultado de los restos óseos hallados a la vera de Ruta 98, en el kilómetro 34. La realización de una cámara Gessel a uno de los testigos y la prueba balística del proyectil encontrado en el allanamiento realizado ha pedido de la querella.

El Juez de la IPP Gustavo Gon, entendió que no había elementos nuevos y de esta manera ratifico la prisión preventiva.

AUDIO: Fiscal Martín Gauna Chapero