Condenaron a Díaz a 11 años de prisión por el crimen de Ricardo Montiel

Nicolás Díaz, quién el 5 de noviembre de 2017 asesinó con disparos de escopetas a Ricardo Montiel en Bo. Pueblo Viejo de San Guillermo, recibió su sentencia el pasado fin de semana.

Un joven de 23 años identificado como Nicolás Elbio Díaz fue condenado a 11 años de prisiónefectiva por el homicidio de Ricardo Eliseo Montiel, ocurrido en 2017 en San Guillermo. La pena fue resuelta por el juez Hugo Tallarico en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

Las fiscales que investigaron el caso son Silvina Verney y Hemilce Fissore, quienes atribuyeron a Díaz la autoría del delito de homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego.

El homicidio de Montiel fue cometido alrededor de las 5:15 del domingo 5 de noviembre de 2017en la ciudad de San Guillermo. “El condenado y la víctima estaban junto a otros dos hombres en una vivienda de la calle Forster al 100.

Los cuatro estaban consumiendo bebidas alcohólicas y, luego de una discusión entre Montiel y Díaz, este último se retiró del lugar. Sin embargo, minutos después regresó y, desde la vía pública, le requirió a la víctima que saliera”, detalló Verney.

“Cuando Montiel se aproximó a la vereda, Díaz le disparó con una arma de fuego tipo escopeta”, relató la fiscal. “La víctima recibió impactos a la altura del quinto y sexto espacio intercostal izquierdo, lo que le provocó la muerte por shock hipovolémico por severa hemorragia intratorácica a causa de perforación cardíaca, laceración aórtica y perforación pulmonar bilateral”, precisó.

Por último, la fiscal Verney informó que “Díaz –que actuó con pleno conocimiento y voluntad sobre sus actos– escapó del lugar y dejó a la víctima tendida en el suelo de la vereda”.