La Lucila tendrá su natatorio

Entre las novedades de la localidad, el presidente comunal de L Lucila, José Barbero, detalló los trabajos que se llevan a cabo en la localidad y los proyectos que se concretaron como la colocación de la pileta en las instalaciones del Club Deportivo La Lucila. Un gran sueño que se propusieron en la gestión comunal y finamente se cumplió.

La pileta cuenta con dimensiones de nueve metros de largo, cuatro metros de ancho y una leve profundidad. El club cedió el espacio y la comuna se hace cargo de los gastos de colocación y del mantenimiento de la misma. En ese lugar funcionará una colonia de vacaciones en la temporada de verano para que los chicos aprendan a nadar y se diviertan.

El próximo paso es realizar una licitación para construir un cerco perimetral en los alrededores por una cuestión de seguridad y protección.

“Me tiene preocupado y es una necesidad urgente hacer el cerco por el peligro que corren los chicos. Además, queremos mejorar una casita con aberturas, revoques y pinturas para hacer vestidores y baños para damas y caballeros”, expresó Miguel Ángel.

Aunque faltan algunos detalles, la pileta está instalada y probablemente sea inaugurada en el mes de noviembre cuando el pueblo celebre sus ciento diez años de vida. Lo que está confirmado es que estará habilitada para el verano 2018-2019.

Además de esta posibilidad para los pequeños, los jóvenes cuentan con un playón nuevo en la localidad para desarrollar actividades recreativas, deportivas y culturales.

“A través del programa provincial ‘Vínculos’ los chicos pueden disfrutar del playón en nuestro pueblo y eso es importante porque ellos son nuestro futuro. Con el tiempo le vamos agregar cosas como pero tiene iluminación y cámaras de video vigilancia para su seguridad”, finalizó en la entrevista el presidente comunal.