Detienen a cinco empleados de la EPE por adulterar medidores

Una investigación del MPA descubrió un entramado delictivo con siete involucrados, quienes realizaban conexiones eléctricas clandestinas.

De los apresados, cinco son empleados y otros dos son ex empleados de la EPE.  El titular de la empresa, Maximiliano Neri señaló que “Hace un tiempo hemos recibido una denuncia anónima en la cual había sospechas con respecto a un electricista que estaba prestando servicio de adulteración de medidores”.

La empresa provincial denunció ante el Ministerio Público de la Acusación la situación.  “Estamos en período de investigación, necesitamos que la Justicia pueda actuar como corresponde sin revelar información que puede ser vital para la causa”.

Acerca de cómo se generaban esas conexiones ilegales, Neri señaló que partía de la acción de individuos que “ofrecen el servicio de fraguar medidores. Se puede hacer retrasando la medición o hacer una conexión directa, por lo tanto el artefacto no mide y no se puede facturar”.

No obstante, advirtió que “este es un problema que tienen todas las distribuidoras de energía del país, es un gran flagelo que tiene la distribución eléctrica y a nosotros obviamente nos ocupa y nos preocupa, por eso estamos tomando las acciones pertinentes”.

Finalmente, indicó que “lo importante es que la gente denuncie estas situaciones, tenemos un número, el 0800-5550083, y también se puede hacer en la página de la empresa www.epe.santafe.gov.ar, porque necesitamos que se hagan las denuncias”. Y agregó: “En este caso la investigación se inició a partir de la denuncia anónima que daba cuenta de que había personas que estaban ofreciendo este servicio de adulteración de medidores”.