21.5 C
Santa Fe
viernes, enero 30, 2026
escuchá y mirá vivo por

El Indec difunde hoy la inflación de septiembre

Además

Las consultoras privadas ya la ubicaron entre 5% y 7%. Lo que se espera para octubre.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá hoy la inflación de septiembre, un dato muy esperado por los mercados, que se ubicaría entre 5% y 7%, según proyecciones de consultoras privadas.

Esto dejará un importante arrastre para octubre, mes en el que impactarán la suba de tarifas y la devaluación que se va volcando gradualmente sobre los precios.

Proyección

De confirmarse las proyecciones, sería la segunda variación mensual más alta desde 2002, tras el aumento del 7,6% de abril de 2016.

Según las consultoras, la inflación acumulada anual podría llegar a superar el nivel de 2002 del 41%.

La suba de las naftas y la devaluación impulsaron aumentos de precios en todos los rubros, coincidieron los analistas.

El índice no será mayor porque hay productos estacionales, como frutas y verduras que estarían bajando sus precios.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Bullrich se reunió con la familia de Jeremías Monzón y reavivó el debate por la reforma del Régimen Penal Juvenil

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, recibió este viernes a la familia de Jeremías Monzón en...

Artículos relacionados