20 C
Santa Fe
sábado, agosto 15, 2020

La ANMAT prohibió la comercialización de un aceite y un analgésico

Además

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de dos productos.

A través de la disposición 1246/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la venta del Aceite de Oliva Extra virgen, de la marca Yancanelo, presentado en botella de vidrio coloreado y cilíndrico por 250 cm3.

De acuerdo con el texto, se trata “producto falsificado que se comercializa envasado en una botella de vidrio coloreado y cilíndrica cuyo rótulo es una fotocopia del original de forma rectangular mientras que el producto original se exhibe en una botella de vidrio incoloro con aristas”.

Por otro lado, mediante la disposición 1246/2018 se prohibió el uso y la comercialización del producto rotulado como: “Tafirol 1 g, lote 3347 y vencimiento 31/07/2020”.

La medida se adoptó luego de que la firma Genomma Laboratories Argentina S.A. informara la sustracción de treinta y tres mil cuatrocientas trece (33.413) unidades del producto.

Más tarde, indicó que “la distribución del Lote siniestrado se efectuó mediante tres (3) transportes, de los cuales, sólo 1 (uno) de ellos fue objeto del siniestro denunciado”.

El vehículo sustraído transportaba 12 pallets por 1.440 unidades del producto “Tafirol 1 g por 80 comprimidos, lote: 3347 y vencimiento 31/07/2020”. Es decir, hubo un total de 17.280 unidades robadas.

Como medida preventiva, la empresa destruyó las 16.133 unidades que no han formado parte del siniestro y que se encontraban en su poder.

Últimas noticias

Juan José López: “No puedo decir que Passarella es un amigo, pero fue un gran compañero”

El ex jugador y entrenador del Millonario volvió a hablar sobre su amor por el club, recordó el año...

Se recordó la figura del General San Martín

El acto se llevó a cabo en plaza principal de la ciudad, con los protocolos vigentes. El intendente Mario Enrique Migno presidió el acto oficial...

Ciudad Futura denuncia que plantaron un testigo en la causa del pastor Trasante

Directo y duro mensaje: "La política tiene que demostrar que no es parte de la banda que armó todo esto". El dirigente Juan Monteverde encabezó...

Confirman un tercer caso de coronavirus en Jerárquicos Salud

La Mutual Jerárquicos Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus. Según se informó, se trata de un empleado del área administrativa, cuyo nexo epidemiológico...

Jatón: “Estamos en un momento crítico y tenemos que ser responsables”

El intendente Emilio Jatón recorrió este viernes el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas y Verduras de la ciudad para observar de cerca...

Más noticias

- Advertisement -